lunes, 6 de mayo de 2013

ANTONIO VELA, retrato introspectivo


Bajo premisas realistas, Antonio Vela ha ido configurando un lenguaje figurativo propio, de inconfundible estilo, para dar rienda suelta a su capacidad creativa. La producción del artista se centra en la representación de la figura humana basada no sólo en la fiel reproducción fisonómica sino que además la dota de una profunda penetración psicológica.


S/T                                                                                            Grafito/pared, 60x40 cm.


Sus retratos, están protagonizados por personajes cotidianos en actitudes descontextualizadas o extravagantes, generalmente acompañados de una iconografía castiza y popular, reconocible al instante. Crea un discurso muy personal donde la ironía constituye el elemento indispensable para expresar su particular visión de la realidad más inmediata.


S/T                  Óleo/tabla, 165x50 cm.


El óleo o el grafito  están al servicio de un dibujo preciso de excelente factura donde la sobriedad compositiva, la consistencia corpórea de los personajes, y el rico colorido definen un estilo que se presta a dos sensaciones opuestas; por una parte la tristeza profunda y sosegada que transmiten los personajes, y por otra el tono irónico y burlón que le concede ese sentido alegre y festivo a unas pinturas caracterizadas por su original peculiaridad.


S/T                                                                                                  Óleo/tabla, 90x90 cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario