lunes, 11 de febrero de 2013

IGNACIO ESTUDILLO PÉREZ, alegoría de la naturaleza


A medio camino entre la abstracción y la figuración, Ignacio Estudillo Pérez da rienda suelta a su capacidad creativa para presentar sus últimos trabajos que surgen de la contemplación de la naturaleza, estimulado por el sentido inexpugnable y sobrecogedor de ésta.  


Naturaleza                                                                                MIxta/lino, 100x100 cm.


Con un sentido lírico y un lenguaje íntimo presenta paisajes y escenarios en estado puro atendiendo a su carácter simbólico. No alude a una representación formal de la realidad, sino que sugiere elementos y atributos reconocibles de ésta. Son atmósferas evanescentes que, a pesar de no incorporar figura humana alguna, contienen fragmentos alusivos a civilizaciones.


Naturaleza                                                                                  Mixta/lino, 146x114 cm.


Ese carácter distorsionado, al mismo tiempo que preciso, es el resultado de la combinación de un dibujo hábil y una técnica consistente en la aplicación de manchas de color que se extienden por la superficie, a modo de aguada, dando como resultado ese efecto vaporoso.


S/T                                                                                            Mixta/papel, 55x36,5 cm.


El carácter sutil de contornos diluidos, singularizan un estilo ya presente en anteriores proyectos figurativos, y que ahora con estas naturalezas proponen una visión renovada del género en pro de nuevas propuestas.

3 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos entradas tan cuidadas en cuanto a temática se refiere. Del mismo modo, gracias también por esas palabras que rozan lo literario con las que juegas a la vez con las emociones y motivación del lector, invitándole sutilmente a una lectura maravillosa de la que no puede escapar. Ojalá muchas más personas tuvieran un altruismo como el tuyo que se pone de manifiesto en tu trabajo y esfuerzo materializados en los "autores y obras" que nos presentas.

    En concreto, este lunes 11 de febrero, me has dado una gran alegría puesto que fui compañero durante años de Ignacio Estudillo Pérez en el estudio de pintura de su tía, Luisa Estudillo.

    Mucho ánimo en tus propósitos e ilusiones puesto que la felicidad no es un resultado, sino un recorrido. Y qué mejor recorrido que el que, en el intento de satisfacer tus deseos, alegres la consecución de los de otros.

    Un saludo,

    José María Sánchez García

    ResponderEliminar

  2. Hola José María:

    Te agradezco muchísimo el comentario, sobre todo porque me enorgullece saber que estas breves reseñas suscitan el interés de lectores como tú. Sólo me remito a describir, con rigor y desde el máximo respeto, muchos de los proyectos que se llevan a cabo por esta zona. Todas las demás apreciaciones que reseñas, tan generosamente, son un obsequio por tu parte.

    Un cordial saludo,
    Macarena Roa

    ResponderEliminar