lunes, 22 de abril de 2013

DANIEL SILVO, compromiso artístico


La relación entre el arte y la política ha sido un asunto planteado por muchos creadores a lo largo del tiempo. No obstante, aunque la relación entre el artista y su contexto nunca ha estado desvinculada, el cuestionamiento de éste de un modo más participativo y explícito fue un hecho que caracterizó a los movimientos de vanguardia.


Papel moneda                                                                                 Serigrafía, 50x70 cm.


Daniel Silvo indaga en esta materia y elabora un discurso artístico propio de enorme carga conceptual mediante la vinculación de la política y la estética. Emplea un lenguaje metafórico provisto de ironía y sentido lúdico para reflexionar sobre realidades sociales o hechos históricos de tal modo que susciten y promuevan el análisis reflexivo y crítico.


Guggenheim (Proyecto Demoliciones, rehabilitaciones y reformas)    Grafito/papel, 50x70 cm., 2012
Casa Blanca (Proyecto Demoliciones, rehabilitaciones y reformas)    Grafito/papel, 50x70 cm., 2012


Del mismo modo, no desestima su aspecto formal, forma y contenido no están reñidos. La idea de belleza la relaciona con imágenes sencillas conformadas por pocos elementos.

El carácter conceptual y la singularidad de cada uno de sus proyectos justifican la diversidad de medios expresivos empleados. Fotografía, vídeo, instalación, dibujo o escultura son algunas de las disciplinas elegidas para elaborar un mundo ficticio y controvertido que invita a la reflexión.


Trailer, Are architecture and design able to protec us from a nuclear attack?

No hay comentarios:

Publicar un comentario