lunes, 11 de marzo de 2013

CHEMA SENRA, pintura en esencia

La pintura en esencia es el hilo conductor de la obra de Chema Senra. Con el propósito de emplearla como medio comunicativo indaga en las posibilidades plásticas del color y la materia.


Take Four                                                                 Técnica mixta/tela. 100x100 cm., 2012


Influenciado por la pintura gestual del expresionismo abstracto americano y la riqueza matérica del informalismo europeo, retoma la fórmula pictórica para experimentar con el proceso del acto creativo y desvincularla de cualquier representación de la realidad en busca de su autonomía expresiva.


What does it stand for        Técnica mixta/madera, 160x117 cm., 2012


Lejos de los preceptos que suscitaron este movimiento, el autor emplea este lenguaje como instrumento para crear un metalenguaje basado en la emoción e intuición derivado de la separación de las cualidades formales de la pintura figurativa para considerar la misma pintura en su pura esencia.


Sinestesia                                                              Técnica mixta/madera, 125x125 cm., 2012


La técnica mixta, el óleo o la encáustica son los procedimientos empleados para experimentar y conseguir unas composiciones construidas a base de masas de intenso color. De este modo, color y composición adquieren todo el protagonismo en unas pinturas donde no hay cabida para el artificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario